Despliega el menú
Internacional

Donald Trump afirma que pedirá dinero a los países a los que EE. UU. protege con su Ejército

Además, ha asegurado que si es elegido presidente, quiere "repensar" las alianzas tradicionales de Estados Unidos.

Donald Trump.
Donald Trump.
ERIK S. LESSER

El precandidato presidencial republicano Donald Trump ha asegurado que si es elegido pedirá compensación económica a los países a los que Estados Unidos está protegiendo con su presencia militar. Además, ha asegurado que si es elegido presidente, quiere "repensar" las alianzas tradicionales de Estados Unidos.

Esta postura se aplicaría a todos los países, incluidos los que tienen grandes recursos, como Arabia Saudí, productor de petróleo. "Sin nosotros, incluso Arabia Saudí no duraría mucho", ha afirmado Trump en una entrevista con 'The New York Times'. "No nos pagan por este impresionante servicio que damos al proteger a estos países. Ahora Arabia Saudí es uno de ellos", ha señalado el multimillonario.

En ese sentido, ha advertido de que se plantearía dejar de comprar petróleo a Arabia Saudí si este país no comenzaba a aportar tropas para combatir al Estado Islámico.

Trump, muy criticado por no revelar quiénes son sus asesores de campaña, ha revelado que el general retirado Gary Harrell, el general Bert Mizusawa y el vicealmirante retirado Charles Kubic le están asesorando en política exterior. Esta misma semana Trump ha revelado otros cinco nombres de su campaña.

Etiquetas
Comentarios