La policía belga realiza 13 registros más e interroga a 4 personas por terrorismo

La Fiscalía no ha confirmado si los registros están vinculados con los atentados de París o Bruselas.

La Fiscalía federal belga ha informado este domingo de que cuatro personas son interrogadas tras trece nuevos registros en distintas ciudades de la provincia flamenca de Amberes y de la región de Bruselas, en los que fueron detenidas nueve personas en el marco de una investigación por terrorismo.


Cinco de las nueve ya han sido puestas en libertad tras un primer interrogatorio, mientras que las otras cuatro están a la espera de que un juez de instrucción decida si las pone en detención preventiva.


Los registros se produjeron este domingo por la mañana en las ciudades de Mechelen (4) y Duffel (1) -ambas en la provincia flamenca de Amberes-, así como en Bruselas centro (3) y en los distritos bruselenses de Molenbeek (1), Anderlecht (1) y Laeken (3), precisó la Fiscalía en un comunicado.


Esta operación tuvo lugar en el marco de caso de terrorismo, que la Fiscalía no ha precisado si está vinculado con los atentados de París o de Bruselas.


"No podemos comunicar nada por el momento en relación a los resultados de los registros", se limitó a señalar la Fiscalía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión