Las vidas truncadas de las víctimas del ataque

La Policía federal ha explicado que la identificación llevará tiempo por la "violencia" de las explosiones.

Imágenes difundidas de  Jennifer García Scintu.
Imágenes difundidas de Jennifer García Scintu, la española fallecida en los atentados.

Entre las vidas truncadas por el doble atentado de Bruselas el pasado martes se encuentran víctimas de Bélgica, España, Estados Unidos, Holanda, Perú, Marruecos, China, Italia, Alemania, el Reino Unido, Francia, entre otras, de las que poco a poco se van conociendo sus rostros.


En los atentados en el aeropuerto de Zaventem y del metro de Maelbeek murieron al menos 31 personas y otras 300 resultaron heridas, según datos todavía provisionales.


Aunque de momento Bélgica no ha publicado ninguna identificación oficial ni lista de fallecidos, los familiares que han sido informados previamente ponen nombre a sus seres queridos cuyas vidas se han visto truncadas en la mañana del 22 de marzo (22-M).


Las víctimas y heridos son de más de 40 nacionalidades, según las autoridades belgas.


Entre los fallecidos que se conocen, de 11 nacionalidades, figura una mujer española, que además tenía las nacionalidades italiana y alemana: Jennifer Scintu Waetzmann, de 29 años, que se disponía a viajar a EE. UU. con su esposo, el alemán Lars, quien se encuentra herido y sigue ingresado.


La italiana Patricia Rizzo, de 48 años, ha sido identificada como una de las víctimas mortales del atentado en la estación del metro.Trabajaba en la Agencia Ejecutiva del Consejo Europeo de Investigación más conocido por ERC, añadió la cadena RTL.


Una de las primeras víctimas en conocerse, era la peruana Adelma Marina Tapia Ruiz, de 36 años y casada con un belga, Christopher Delcambe, que estaba en el aeropuerto para viajar a Nueva York junto a sus dos hijas para reencontrarse con su madre.


Era cocinera de profesión y planeaba abrir un restaurante peruano en Bruselas.


Dos estadounidenses también han fallecido en el doble atentado, según el Departamento de Estado de EE. UU., así como tres holandeses, de los que dos hermanos Sascha, de 26 años, y Alexander Pinczowski, de 29, vivían en Nueva York, y la tercera víctima es Elita Weah, de 41 años, que iba a viajar a Boston para acudir al funeral de su suegro, añade la cadena de televisión NOS.


El Foreign Office de Londres han confirmado además la muerte del británico, David Dixon, de 53 años, que vive con su pareja y su hijo en Bruselas, según los medios británicos.


Escribió un mensaje a su pareja después del atentado en el aeropuerto de Bruselas diciéndole que estaba bien, por lo que su familia cree que murió en el ataque al metro.


La embajada de China en Bélgica informó de una víctima de esa nacionalidad, sin dar más detalles.


El Ministerio galo de Exteriores ha dado cuenta de al menos una persona de nacionalidad francesa fallecida, además de contar doce heridos galos.


El Ministerio de Exteriores de Bélgica informó de la muerte del exdiplomático francobelga André Adam, de 79 años y que vivía en el suroeste de Francia.


Fue embajador de Bélgica en Washington, Zaire y Argelia, cónsul general en Los Ángeles y representante permanente ante la ONU.


A la trágica lista de fallecidos se suma una ciudadana marroquí, muerta en el ataque al metro de Maelbeek.


Hay además al menos dos belgas fallecidas en el metro: Olivier Delespesse, de 45 años y funcionario de la federación Valonia-Bruselas, y Léopold Hecht, un estudiante de Derecho de la Universidad de Saint-Louis de Bruselas, de 20 años y cuya familia donó sus órganos.


También Loubna Lafquiri ha sido víctima del atentado en Maelbeek, a pocos metros de las instituciones comunitarias, según su familia. es una profesora de gimnasio y madre de tres hijos.


Otro belga de la ciudad de Dixmude, Bart Migom, de 21 años falleció en el doble atentado. Quería tomar un avión a Georgia, en EE. UU., para visitar a su novia estadounidense, Emily.


Estaba a punto de facturar en el mostrador de American Airlinses cuando las bombas explotaron. Sus padres informaron de su muerte a la Alta Escuela de Brujas, donde estudiaba mercadotecnia.


Otras víctimas son Lauriane Visart, de 27 años, que estaba en el metro y era hija del periodista económico de la cadena de televisión pública francófona RTBF Michel Visart, indica el diario Le Vif.


Asimismo, Fabienne Vansteenkiste, cuya hija confirmó su muerte en la página web de la red social Facebook. Se encontraba en el aeropuerto.


El trabajo de la identificación de las víctimas mortales todavía durará tiempo, según el portavoz de la Policía federal, Michaël Jonniaux, quien explicó que se trata de una "catástrofe abierta", porque no hay listas de las personas que estaban en el metro o en el aeropuerto como puede ocurrir en un accidente aéreo, por ejemplo.


Otro elemento que dificulta a la treintena de especialistas su trabajo es el hecho de que las explosiones fueron particularmente violentas, por lo que hay restos humanos esparcidos, y además el gran número de nacionalidades complica también la identificación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión