Despliega el menú
Internacional

Un vídeo muestra a un joven palestino que recibe un disparo mientras permenece reducido en el suelo

Él y su compañeró habían atacado y herido con un arma blanca a un soldado israelí.

Un vídeo difundido por la ONG israelí defensora de los derechos humanos Betselem muestra a los cuerpos de dos jóvenes palestinos tendidos en el suelo en Hebrón. Al parecer, uno de ellos recibió un disparo en la cabeza tras haber sido reducido, en un suceso ocurrido este jueves.

Según medios locales, dos jóvenes palestinos identificados como Abed al Fatah a Sharif y Ramzi al Qasrawi murieron este jueves por disparos de las fuerzas de seguridad en el barrio de Tel Rumeida, de la ciudad cisjordana de Hebrón, tras atacar con un arma blanca y herir a un soldado israelí.

El vídeo grabado por un voluntario de Betselem refleja lo que parecen ser momentos después de ese incidente en el que se puede ver tendido en el suelo a uno de los agresores y cómo una ambulancia se prepara para trasladar al soldado israelí herido.

Mientras el palestino estaba tendido en el suelo, aparentemente aún con vida, un soldado israelí le apunta a la cabeza y dispara, tras lo cual se aprecia un reguero de sangre.

El suceso ocurre ante la presencia de varios soldados, oficiales y miembros de los servicios de emergencias, que no parecen inmutarse ante la actuación del soldado.

Asimismo, los soldados y equipos médicos aparecen en el vídeo atendiendo al soldado herido mientras ignoran la situación de los dos supuestos agresores gravemente heridos.

Incluso una de las ambulancias efectúa una maniobra a pocos metros del palestino tendido en el suelo.

De acuerdo a la ONG israelí a-Sharif, el palestino tendido en el suelo, estaba vivo y herido cuando recibió el disparo.

El Ejército israelí informó de que el soldado que aparece en el vídeo disparando al palestino ha sido suspendido y que se ha abierto una investigación del incidente.

Según una portavoz militar israelí, la investigación se inició en base a un informe del comandante de la operación antes de que se difundiera el vídeo.

El responsable del Departamento de Portavocía del Ejército israelí, coronel Peter Lerner indicó que "el Ejército israelí ve este incidente como una grave violación de los valores de conducta y estándares de las operaciones militares. Se ha abierto una investigación policial militar y el soldado implicado ha sido detenido".

Etiquetas
Comentarios