Eurodiputado PSOE: "Estamos en shock, impactados, sintiéndonos vulnerables"

Según el eurodiputado castellanomancheg, desde los atentados de Charlie Hebdo de Francia ya estaban "acostumbrados a ver por las calles de Bruselas a policías armados hasta los dientes".

El eurodiputado castellanomanchego Sergio Gutiérrez (PSOE) ha explicado que la ciudad de Bruselas "está en estado de shock, con barrios totalmente cortados, muy poca gente por las calles, muchas sirenas y helicópteros", y ha resumido: "Estamos en shock, impactados, sintiéndonos vulnerables".


Gutiérrez ha explicado a Efe que se encontraba saliendo de su domicilio cuando ha recibido el mensaje de la eurodiputada Soledad Cabezón informando de que había ocurrido una explosión en el aeropuerto de Zaventem de la capital belga, en el que ella se encontraba para coger un avión rumbo a Sevilla.


Después, ha apuntado, ha recibido un mensaje de los servicios de seguridad del Parlamento Europeo dirigido a todos los trabajadores y eurodiputados pidiéndoles que permaneciesen en el sitio en el que se encontraban, de modo que los que ya estaban en el edifico continuaran en sus despachos y los que no habían llegado, que volviesen a sus casas.


"Ahora mismo, la gente vive entre el miedo y la calma, la sensación es totalmente de excepción, las instituciones están cerradas", ha apuntado el eurodiputado socialista, quien ha añadido que "las calles están totalmente controladas por la policía" y "se vive un estado de excepción".


No obstante, ha apuntado que desde los atentados de Charlie Hebdo de Francia ocurridos en enero de 2015 ya estaban "acostumbrados a ver por las calles de Bruselas a policías armados hasta los dientes" y la sensación -ha continuado- era una "mezcla de semiprotección, de que siempre podía pasar algo".


"Lo que han conseguido al final ha sido que todos nos sintamos vulnerables, que pensemos que en cualquier momento puede pasar algo y esa sensación se tarda mucho en evitar y olvidar", ha reflexionado Gutiérrez, quien ha agregado que "esa sensación la explica una palabra fácilmente: la de miedo".


Gutiérrez, que ha dicho que ahora "intenta recuperar la normalidad", ha apuntado que su intención era viajar a España el jueves para pasar los días de Semana Santa, si bien ha apuntado que ahora está a la espera de conocer los detalles de su vuelo tras el cierre del aeropuerto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión