Ted Cruz pide patrullar los "barrios musulmanes" en EEUU tras ataques Bruselas

También ha señalado la "necesidad" de frenar la entrada de refugiados de países en los que está presente el terrorismo yihadista.

Ted Cruz en uno de los actos de campaña de las primarias estadounidenses.
Ted Cruz en uno de los actos de campaña de las primarias estadounidenses.
JIM LO SCALZO

El aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia de Estados Unidos Ted Cruz pidió este martes patrullar los "barrios musulmanes" y frenar la entrada de refugiados de países con una presencia "significativa" del terrorismo yihadista para evitar que el país sufra atentados como los de Bruselas.


"Necesitamos detener inmediatamente el flujo de refugiados de países donde el Estado Islámico (EI) y Al Qaeda tienen una presencia significativa y necesitamos fortalecer a los cuerpos de seguridad para patrullar y asegurar los barrios musulmanes antes de que se radicalicen", sostuvo Cruz en un comunicado.


El senador, de padre cubano y segundo en la carrera republicana por la Presidencia, pidió además asegurar la frontera sur, con México, para evitar "la infiltración" de terroristas.


"Nuestros aliados europeos están viendo ahora las consecuencias de una mezcla tóxica de inmigrantes entre los que se han infiltrado terroristas y barrios musulmanes aislados y radicales", afirmó el legislador por Texas.


Este es el segundo comunicado que emite este martes Cruz sobre los atentados en Bruselas, a los que reaccionó en términos menos duros a primera hora de la mañana con un mensaje en las redes sociales.


En esa nota, el senador reprochó al presidente estadounidense, Barack Obama, que durante siete años haya "rechazado reconocer la realidad" de la amenaza terrorista.


El segundo comunicado de Cruz llega después de que su principal rival republicano, el magnate Donald Trump, defendiera en varias entrevistas televisivas y en Twitter la tortura por ahogamiento simulado para los supuestos terroristas detenidos y la restricción de la inmigración en Estados Unidos.


La competencia por quién tiene un discurso más duro sobre la inmigración y el terrorismo ha sido la tónica general entre Trump y Cruz en los nueve meses de campaña electoral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión