Evacúan algunos de los edificios de las instituciones europeas en Bruselas

Esta medida se ha tomado por "motivos preventivos" debido a los atentados.

Algunos de los edificios de las instituciones europeas próximos a la estación de metro de Malbeek, donde este martes se produjo uno de los atentados de Bruselas con un total de al menos 34 muertos, empezaron a ser evacuados a primera hora de la tarde.


Tanto el edificio Berlaymont, sede de la Comisión Europea, como la sede del Consejo y el edificio Lex, a escasos metros de la estación de Malbeek, han empezado a ser evacuados "por motivos preventivos", indicaron fuentes policiales.


Esos inmuebles se encuentran en el perímetro que la policía ha acordonado tras el atentado en Malbeek.


El Consejo de la UE difundió un mensaje por megafonía invitando a todo el mundo a salir, según confirmaron a Efe fuentes presenciales.


También se ha evacuado la sede de la Comisión para comprobar "que todo está en orden", según indicó un agente de policía.


Algunos establecimientos comerciales de la zona también han evacuado a sus clientes también por precaución.


El Parlamento Europeo, que se encuentran algo más alejado del cordón policial, no ha sido evacuado, aunque sí se ha desaconsejado salir a sus trabajadores.


En la mañana de este martes las instituciones europeas se situaron en el nivel naranja, a solo un paso del máximo (rojo).


"Todas las instituciones europeas están en alerta a nivel naranja. Todas las reuniones (dentro de los edificios) y fuera han sido canceladas. Solo tiene acceso el personal con acreditación", dijo la vicepresidenta europea para el Presupuesto, Kristalina Georgieva.


"Por favor, quédense en casa o dentro de los edificios", alertó la comisaria a través de la red social Twitter.


Georgieva se declaró "muy entristecida por la trágica pérdida de vidas en Bruselas" e indicó que sus pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus allegados.


Añadió que la Comisión Europea sigue de cerca la situación en Bruselas y que las instituciones comunitarias "trabajan juntas para garantizar la seguridad de los funcionarios y de las instalaciones".


Al menos 34 personas han muerto y otras 200 han resultado heridas en los atentados de este martes en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, en el centro de la capital belga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión