EE.UU., Francia y Reino Unido refuerzan alerta tras ataques en Bruselas

Unos 1.600 policías y gendarmes se han desplegados tras los atentados y se ha puesto especial control en los puntos de transporte aerocomerciales, marítimo y ferroviario.

BÉLGICA ATENTADOS
34 muertos y 200 heridos en atentados en Bruselas
CHRISTOPHE PETIT TESSON

Estados Unidos, Francia y el Reino Unido han reforzado sus medidas de seguridad después de los atentados de este martes en Bélgica y que de momento han dejado un saldo de 34 muertos y 170 heridos.


La Casa Blanca ha informado de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de visita oficial en Cuba, está al tanto de las explosiones y en contacto con las autoridades belgas, según consigna CCN en español.


La policía de Nueva York anunció que reforzará la seguridad en las estaciones de metro y otras zonas sensibles de la ciudad, mientras el FBI se encuentra revisando las ubicaciones de extremistas que están siendo monitoreados para evaluar cualquier posible amenaza.

Asimismo, los tres aeropuertos de Nueva York: La Guardia, John F. Kennedy International Airport y Newark Liberty en Nueva Jersey también han aumentado la seguridad, al tiempo que se han desplegado patrullas anti-terroristas en el World Trade Center.

Por su parte, oficiales contraterroristas de Estados Unidos informaron de que se espera que se aumente también la seguridad en las ciudades de alto perfil de EE.UU.


La aerolínea American Airlines emitió un comunicado en el que dijo estar al tanto del incidente en el aeropuerto de Bruselas y está atendiendo a clientes, empleados y contratistas. De los dos vuelos de United que iban a llegar a Bruselas, uno llegó a las 7:01 hora local, y el otro fue desviado.


Delta confirmó también que sus empleados en Bélgica estaban seguros y estaban trabajando para asegurar la seguridad de sus clientes. El comunicado de la aerolínea asegura que el vuelo D80 de Atlanta a Bruselas aterrizó y está estacionado en otra zona. Por el momento están determinando un plan para transportar a los pasajeros a una zona segura.


En tanto, en Francia, el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, anunció que más de 1.600 policías y gendarmes extras se han desplegado en diferentes puntos de la ciudad. Las fuerzas de seguridad controlan todas las infraestructuras de los transportes aerocomerciales, marítimo y ferroviario, según informa el portal del diario Le Monde.


El acceso al transporte se limitará a las personas que posean un documento de viaje o un documento de identidad. Se ha reforzado la búsqueda y cacheos. Todos los vuelos a Bruselas fueron suspendidos hasta nuevo aviso.


La policía del Reino Unido también aumentó su presencia en lugares clave tras las explosiones de Bruselas. El máximo responsable antiterrorista de la isla dijo que la medida es por precaución, según consigna el diario británico The Guardian.

Marcos Rowley, asistente comisionado de la Policía Metropolitana, ha explicado que el aumento de la presencia policial en lugares clave, incluyendo los centros de transporte, es para proteger al público y proporcionar tranquilidad "y no es en relación con cualquier información de inteligencia específica".


Por su parte, el alcalde de Londres, Boris Johnson, dijo a Sky News que quiere "hacer hincapié en que no tenemos inteligencia que sugiere que haya un plan inminente contra esta ciudad. Estamos aumentando su presencia en los centros de transporte y grandes aeropuertos, pero es puramente con el fin de dar tranquilidad y no refleja ninguna una amenaza que tengamos sobre Londres", insistió.

De igual forma la policía de Manchester anunció que aumentaron el patrullaje. John O'Hare dijo que "no hay ninguna amenaza específica en el Gran Manchester después de los acontecimientos de esta mañana, "sino que permanecen en un nivel de amenaza grave".


"Estamos trabajando estrechamente con el aeropuerto de Manchester para asegurar que la respuesta apropiada está en su lugar y hemos aumentado nuestras patrullas para apoyar esto. Vamos a seguir revisando la situación y mantener el aumento del patrullaje en áreas con mucha gente, lugares emblemáticos y centros de transporte".


"Los acontecimientos de este martes en Bruselas refuerzan la necesidad que tenemos todos de permanecer vigilantes y reportar cualquier inquietud mientras se continúa con la vida diaria normal", indicó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión