Bruselas cierra su espacio aéreo tras los atentados

París e Israel han tomado medidas similares.

Daños en el aeropuerto de Bruselas
Daños en el aeropuerto de Bruselas
Afp

Recientemente el gobierno belga ha anunciado el cierre de su espacio aéreo, después de los varios atentados sufridos durante este martes por la mañana en el aeropuerto de Zaventem, Bruselas y en una estación de metro céntrica cercana a todos los edificios institucionales europeos. Otros países también están comenzando a tomar medidas similares, como Paris e Israel, por lo que la situación podría complicarse aún más para los viajeros.


OCU recomienda a todas aquellas personas afectadas por vuelos que tuvieran como origen o destino Bruselas las siguientes recomendaciones por la cancelación de dichos vuelos.


Los consumidores deben conocer que en el caso de cancelación de sus vuelos tienen derecho o bien a la a devolución del importe del billete en el plazo de siete días o bien a ser transportado hasta su destino por el medio transporte alternativo más rápido posible.


OCU recuerda que debe ser la compañía aérea quien debe cubrir los gastos de manutención o alojamiento, si fuera necesario, así como las llamadas telefónicas, etc. Para esto es importante que el consumidor conserve las facturas de los gastos en que haya incurrido, para poder exigir la devolución del dinero.


Advierte que en esta ocasión al tratarse de cancelaciones debidas a “circunstancias excepcionales” los viajeros no tienen derecho a recibir ninguna indemnización más allá de cubrir los gastos ocasionados y de proporcionar una solución de transporte alternativa o devolver el importe del billete.


En el caso de que la compañía no responda como corresponde el consumidor debe presentar una reclamación a la compañía aérea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión