Trump no condena la violencia en sus actos de campaña

El magnate ha defendido a su jefe de campaña tras un vídeo en el que uno de sus opositores era golpeado.

El magnate Donald Trump, precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, se ha negado este domingo a condenar la violencia en sus actos de campaña, afirmando que los mismos han sido en gran parte culpe de "agitadores profesionales".


En el programa 'This Week', de la cadena de televisión ABC, Trump ha defendido a su jefe de campaña, Corey Lewandowski, después de que se mostrara un vídeo en el que uno de sus opositores era golpeado y otro era agarrado de la camiseta por el propio Lewandowski.


El magnate ha rechazado además retractarse tras su advertencia de que habría caos en las calles si el Partido Republicano le negaba la nominación a las elecciones presidenciales, previstas para el mes de noviembre.


"No sé qué es lo que va a pasar, pero diré esto: van a tener un montón de gente descontenta", ha amenazado. "No quiero ver disturbios. No quiero ver problemas. Pero están hablando de millones de personas", ha agregado.


Las escenas de caos son cada vez más comunes en los mítines de Trump, que está consolidando su posición como el republicano con mayor ventaja pese a la oposición de muchos altos miembros de su partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión