Nueva York prohíbe el monopatín "Hoverboard" en su red de transporte público

La agencia que gestiona el servicio justifica la decisión por motivos de seguridad.

Un joven sobre el monopatín volador, "hoverboard" que Nueva York ha prohibido en su red de transporte público.
Un joven sobre el monopatín volador, "hoverboard" que Nueva York ha prohibido en su red de transporte público.
Reuters

La agencia que gestiona la red de transporte público en la región de Nueva York y Nueva Jersey anunció este viernes su decisión de prohibir el uso del monopatín "volador", conocido como "Hoverboard", por motivos de seguridad.


"Todavía no se han reportado incidentes en nuestro sistema de transportes, pero vamos a prohibir estos monopatines como medida de precaución", afirmó en un comunicado el director de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PATH).


La agencia recordó que en los últimos meses se han reportado en todo el país casos de accidentes por el uso de este monopatín, que causa furor entre los adolescentes, y optó por prohibirlos para "garantizar la seguridad" de los pasajeros y empleados.


El "Hoverboard", que utiliza levitación magnética para lograr un movimiento sin fricción, mediante superconductores enfriados con nitrógeno líquido e imanes permanentes combinados, ya está vetado por la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA).


En la actualidad, está prohibido el uso de otros medios con ruedas como monopatines, patines o escúteres, además de otros materiales inflamables como las baterías de litio que se utilizan para recargar el "Hoverboard".


El pasado diciembre, el congresista de Florida Carlos Curberlo se convirtió en otra víctima más de los monopatines "voladores", uno de los regalos más populares en las listas de Navidad, al fracturarse el brazo izquierdo en una caída.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión