... Y el magnate dice que Romney "fue un desastre como candidato"

El magnate apuntó que Romney desapareció en las últimas semanas de la campaña, mientras Obama estaba en todas partes.

Imagen de archivo de Donald Trump.
Imagen de archivo de Donald Trump.
Reuters

El precandidato republicano Donald Trump dijo este jueves que el excandidato a la Casa Blanca por su partido Mitt Romney "fue un desastre como candidato" en los comicios de 2012 y "decepcionó terriblemente" a los republicanos.


Trump se defendió así de las descalificaciones hechas en su contra horas antes por Romney, quien afirmó que el polémico magnate "es un farsante" y como empresario "tiene mucho que esconder".


"He escuchado a Romney y su largo discurso y la verdad es que no quiero dedicarle mucho tiempo porque es irrelevante. Fue un candidato horrible y fallido", declaró Trump en Portland, en el estado de Maine, ante un grupo de seguidores.


El magnate apuntó que los republicanos se sintieron "decepcionados terriblemente" por la campaña hecha en 2012 contra el "presidente fallido", el actual mandatario, Barack Obama.


"El hombre (Romney) desapareció. No hizo nada durante las últimas semanas. Mientras Obama estaba en todas partes. Aquella (las elecciones de 2012) fue una carrera que debía haberse ganado", comentó.


Trump recordó que él mismo hizo en aquella campaña actos de recaudación de dinero para ayudar a Romney, de quien dijo haber pensado que "era mejor persona".


"Entonces se hubiera puesto de rodillas con tal de conseguir mi apoyo", aseguró Trump, y añadió que Romney no se presentó por tercera vez, como según él se habría planteado, porque se "acobardó" por la competición con él.


El magnate repitió en varias ocasiones en su discurso a la defensiva que el excandidato republicano es "un artista del ahogamiento" y "un peso ligero".


"Hace falta tener coraje para presentarse a la Casa Blanca", sentenció.


Por otro lado, mostró su rechazo a las dudas expresadas por Romney sobre la claridad de sus negocios y aseguró que en cuanto sus compañías terminen de ser auditadas hará públicos los resultados.


Asimismo, aseguró no tener deudas y sí un importante flujo de dinero liquido.


Igualmente, sacó pecho por haber "construido una gran compañía" y reiteró que una sola de sus tiendas en Nueva York "vale más que Mitt" Romney.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión