Un parque de atracciones religioso, con cielo e infierno

Un parque de atracciones religioso, con cielo e infierno
Un parque de atracciones religioso, con cielo e infierno

La realidad supera a la ficción en muchas ocasiones. La famosa serie de dibujos animados ‘Los Simpson’ tiene un episodio en el que Ned Flanders, el vecino de la familia Simpson, construye un parque temático inspirado en la Biblia, en honor a su esposa fallecida, Maude, quien había tenido la idea original. Pues bien, el proyecto de un parque temático bíblico ya estaba en la cabeza de un emprendedor estadounidense al principio de la década de los 60. Una noticia publicada en Heraldo de Aragón en febrero de 1960 revela la construcción de un parque de atracciones bíblico en Los Angeles. San Pedro en persona esperará en la entrada a los visitantes del nuevo parque, varios monstruos les aguardarán en el infierno y ángeles de carne y hueso conducirán a los niños hasta la salida.


Podrán vivir pasajes de las Sagradas Escrituras visitando un parque que se construye en Los Angeles.


San Pedro en persona esperará en la puerta de entrada a los visitantes del ‘Jardín de la Biblia’, el gran parque infantil que se está construyendo actualmente en Los Angeles (USA).


El parque, que tendrá 110 hectáreas, va a costar cinco millones de dólares y está inspirado en el famoso Disneyland. Pero, en lugar de maravillarse con Blanca Nieves y los Siete Enanitos, los niños norteamericanos podrán admirar en él el cielo, el infierno, los jardines colgantes de Babilonia, la ballena de Jonás, el Arca de Noé y los jardines del Edén.


Varios monstruos esperarán al visitante en la zona del infierno de Dante, en la que los demonios aparecerán en medio de grandes lenguas de fuego.

En el sector reservado a David, los niños podrán tirar piedras con una onda a un Goliat de tres metros de altura. Dentro de las distracciones figura también un paseo en barca por el Nilo y una carrera de cuadrigas, al estilo de la antigua Roma.


Para que todo esté en regla, el constructor y organizador, Nat Winecoff se ha asesorado por un grupo de teólogos.

Ángeles de carne y hueso conducirán a los niños hasta la salida del ‘Jardín de la Biblia’…


Recopilado por Elena de la Riva y Mapi Rodríguez. Documentación de Heraldo de Aragón

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión