Reino Unido cuenta con decenas de miles de vacantes para médicos y enfermeras

Tras la crisis económica se recortó el número de plazas de médicos y enfermeras, que ahora sin embargo ha vuelto a aumentar.

Decenas de miles de puestos de trabajo para médicos y enfermeras están actualmente vacantes en el Reino Unido, lo que pone de relieve una crisis de reclutamiento de personal cualificado en el Servicio de Sanidad Pública británica (NHS), informa este lunes la BBC.


Según datos oficiales a los que accedió la cadena británica, más de dos tercios de centros médicos de este país buscan de manera activa reclutar a estos profesionales sanitarios en el extranjero pues se enfrentan a una escasez de personal cualificado.


Las estadísticas mostradas a la BBC revelan que al 1 de diciembre de 2015, el NHS en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte -los datos no se han podido comparar a los de Escocia por publicarse en esta región trimestralmente- tenía más de 23.443 vacantes de enfermería, lo que equivale al 9 % de esa fuerza laboral.


En el caso de los médicos, el número de vacantes pasó de 2.907 en 2013 hasta 4.669 en 2015, una subida de alrededor del 60 %.


En Inglaterra y Gales, se registraron 1.265 puestos vacantes para enfermeras registradas en departamentos de emergencia, un 11 % del total de esa fuerza laboral.


La información referida a las vacantes para puestos de especialistas en medicina de emergencia hallaron 243 vacantes, un 11 % del total.

Esa información también reveló que los puestos vacíos para lo médicos pediatras fue de 221, alrededor del 7 % del total.


Según la BBC, desde la crisis financiera que estalló en 2008 se recortó el número de plazas de médicos y enfermeras, que ahora sin embargo ha vuelto a aumentar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión