Un rompehielos australiano encalla en la Antártida

Fue enviado durante una misión para retirar suministros desde la Base Mawson.

El rompehielo Aurora Australis encalló durante una ventisca en la Antártida.
El rompehielo Aurora Australis encalló durante una ventisca en la Antártida.
Efe

El rompehielos australiano Aurora Australis encalló en la Antártida durante una misión para retirar suministros desde la Base Mawson, si bien ha logrado liberarse este miércoles durante una ventisca.


La División Antártica Australiana ha asegurado a través de un comunicado que ninguno de los 67 tripulantes y exploradores a bordo del barco, propiedad de P&O Maritime Services, resultó herido.


La embarcación permanece sin filtraciones, pero el mal clima ha interferido con la evaluación completa de los daños. Vientos de hasta 130 kilómetros por hora se registraron en la estación meteorológica automática de la Base Mawson durante la ventisca.


El Aurora Australis salió de Hobart a comienzos de enero para realizar una investigación en la Meseta Kerguelen, una formación geológica submarina y llegó a Mawson el sábado.


Los barcos que viajan hacia y desde la Antártida suelen enfrentar condiciones peligrosas. El propio Aurora Australis acudió al rescate del buque ruso Akademik Shokalskiy y sus 52 tripulantes en 2014.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión