Indonesia cerrará todos los "barrios rojos" del país para el año 2019

El 30 % de las personas que ejercen el oficio en Indonesia son menores de edad.

Las autoridades de Indonesia se han propuesto el objetivo de clausurar todos los "barrios rojos" del país para el año 2019, informan este miércoles los medios locales.


El plan gubernamental que dirige el Ministerio de Asuntos Sociales indonesio contempla el cierra de un total de 168 zonas de prostitución.


Los primeros 68 "barrios rojos" ya han sido neutralizados y los 100 restantes caerán en los próximos tres años, según declaraciones de la ministra de Asuntos Sociales, Khofifah Indar Parawasan, recogidas por el diario local The Jakarta Post.


El Ministerio de Asuntos Sociales ofrece a las mujeres atrapadas en la industria del sexo, cuyo número no se menciona, programas y ayudas para la reinserción social.


Según la Unicef, el 30 % de las personas que ejercen el oficio en Indonesia son menores de edad.


La prostitución está ampliamente extendida por el archipiélago indonesio y florece principalmente en las grande metrópolis, como Yakarta, Surabaya y Bandung, y los destinos turísticos, como Bali y Riau, esta última frecuentada principalmente por turistas singapurenses.


En principio, la práctica es legal porque no está tipificada en la ley de Indonesia, pero la Policía suele penalizarla al incluirla entre los delitos contra la decencia o la moral públicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión