Ocho de cada diez franceses están insatisfechos con Hollande

Las críticas contra el primer ministro, Manuel Valls, son igualmente altas.

François Hollande escucha atentamente al primer ministro francés, Manuel Valls.
François Hollande escucha atentamente al primer ministro francés, Manuel Valls, ayer en París. stephane de sakutin/reuters
Stephane de Sakutin/ Reuters

Ocho de cada diez franceses dicen estar insatisfechos con su presidente, François Hollande, lo que supone un aumento de las críticas de seis puntos porcentuales en un mes, indica un sondeo difundido hoy por el diario "Le Journal du Dimanche".


Con esa cifra, reflejo según la encuesta de una "impopularidad masiva y mayoritaria", vuelve a los niveles registrados a finales de 2014, antes de los atentados yihadistas de enero contra la revista satírica 'Charlie Hebdo'.


Las críticas contra el primer ministro, Manuel Valls, son igualmente altas, ya que el 66% de los encuestados entre los pasados 12 y 20 de febrero se declaran descontentos, un alza de seis puntos en un mes.


Para los franceses, según ese sondeo efectuado por el instituto demoscópico Ifop, Valls es visto como autoritario y nervioso, y se le reprocha haber perdido su "singularidad" y haber dejado de tener "su propia línea política".