Salah Abdeslam se refugió durante 20 días en Bruselas

Según un diario belga se refugió junto a varios cómplices en un domicilio de Schaerbeek.

Salah Abdeslam
La policia continúa la búsqueda de Salah Abdeslam una semana después de los ataques
AFP Photo

El principal huido de los atentados del 13-N de París, Salah Abdeslam, estuvo del 14 de noviembre al 4 de diciembre refugiado junto a varios cómplices en un domicilio de la comuna bruselense de Schaerbeek, según informó este viernes el diario belga 'La Dernière Heure'.


Según este diario, que no cita fuentes policiales, la Policía dio con el refugio de Abdeslam el 9 de diciembre, en un registro donde se encontraron restos de ADN del presunto terrorista, trazas de peróxido de acetona -una sustancia altamente explosiva que puede fabricarse con productos de uso doméstico- y tres cinturones destinados al transporte de explosivos.


Según este diario, Salah Abdeslam llegó al domicilio el día después de los atentados, en un coche conducido por su amigo de la infancia Ali Oulkadi, actualmente detenido, y permaneció escondido durante 20 días, hasta que el 4 de diciembre unos registros policiales le obligaron a huir.


Ese día, la Policía realizó dos búsquedas en el distrito de Schaerbeek, situado en el noreste de Bruselas, una sobre un traficante de armas y la otra sobre un chechén sospechoso de pertenecer a un grupo terrorista, informó 'La Dernière Heure'.


De esta forma, el principal sospechoso de los atentados terroristas de París aún en busca y captura, se refugió junto a varios cómplices en el distrito de Schaerbeek y no en el de Molenbeek, donde la policía realizó varios registros durante los días posteriores al atentado para localizar a Abdeslam.


El apartamento de Schaerbeek donde se sospecha que Abdeslam estuvo escondido ya está deshabitado, según 'La Dernière Heure'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión