El Papa afea aTrump y este responde que deseará que sea presidente si atacan el Vaticano

El Pontífice dice que una persona que "piensa en construir muros no es cristiano".

Combo de imágenes del Papa Francisco y Donald Trump.
Combo de imágenes del Papa Francisco y Donald Trump.
Reuters

El papa lamentó que el candidato republicano en las primarias estadounidenses Donald Trump sea una persona que "piensa en construir muros" y dijo que "esto no es cristiano".


Así respondió a los 76 periodistas que le acompañaban en el avión de regreso a Roma desde México a la pregunta de si un católico podría votar por alguien como Trump, que defiende expulsiones de inmigrantes y ampliar la valla que separa los territorios mexicano y estadounidense.


Al saber que Trump había dicho que el papa era un político, Francisco respondió con ironía: "Gracias a Dios que yo soy un político, porque Aristóteles define al hombre como un 'animal politicus'".


"Sobre lo de qué aconsejara votar o no votar, en eso no me meto", afirmó.

Pero contestó: "Sólo digo: este hombre no es cristiano si es que dice esto".


Tras estas declaraciones, el precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, ha contestado al Papa afirmando que Francisco deseará que sea el nuevo inquilino de la Casa Blanca si Estado Islámico ataca el Vaticano.


"Si, y cuando, el Vaticano sea atacado por el Estado Islámico --todo el mundo sabe que es su último trofeo--, os aseguro que el Papa habría deseado y rezado porque Donald Trump fuera presidente porque entonces eso no habría ocurrido", ha dicho desde Carolina del Sur.


El multimillonario estadounidense ha vuelto a afirmar que con él en la Casa Blanca "el Estado Islámico será erradicado, no como ahora, con toda esta inacción política", según informa el portal estadounidense 'The Hill'.

Además, ha considerado "vergonzoso" que "un líder religioso cuestione la fe de otra persona". "Estoy orgulloso de ser cristiano y, como presidente, no permitiré que los cristianos sean atacados y debilitados constantemente", ha asegurado.


Sin embargo, ha restado importancia a las declaraciones del Papa al considerar que está bajo la influencia de su visita a México, durante la cual "solo ha visto una parte de la historia", sin contar con la perspectiva estadounidense.


"El Gobierno mexicano ha hecho muchas declaraciones denigrantes sobre mí al Papa porque quieren seguir desgarrando a Estados Unidos, tanto en la frontera como en el comercio", ha dicho.


Horas antes de que el Papa hablara sobre Trump, éste había expresado su "respeto", e incluso su "amor" por el Pontífice. "Me gusta lo que defiende y me gusta su actitud. Es muy independiente y muy diferente. Es una especie de Papa moderno", señaló.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión