​Cincuenta y siete mil pesetas por las huellas de los pies de Kennedy dibujadas a lápiz

​Cincuenta y siete mil pesetas por las huellas de los pies de Kennedy dibujadas a lápiz
​Cincuenta y siete mil pesetas por las huellas de los pies de Kennedy dibujadas a lápiz

Heraldo de Aragón publicó el 16 de diciembre de 1965 como la pasión por la figura de JFK llegaba a las casas de subastas. Del arrollador presidente de los Estados Unidos se aprovechaba todo: hasta un boceto de sus pies dibujados a lápiz por su zapatero sobre un simple papel blanco que se pagó a precio de oro.


NUEVA YORK (AP-Efe)


Las huellas de los pies del desaparecido presidente Kennedy, dibujadas a lápiz sobre una simple hoja de papel blanco, fueron adquiridas anoche por la suma de 950 dólares (57.000 pesetas), en una subasta.


Las huellas mencionadas fueron dibujadas por un fabricante londinense de calzado a medida en la época en que John F. Kennedy era senador de los Estados Unidos.


En el centro de uno de los dibujos escribió el que posteriormente se convertiría en primer magistrado de la nación: "Sea John J. Kennedy, Hyannisport Cape Cod. Massachussetts".


El vendedor de autógrafos, Charles Hamilton, puso las mismas a subasta junto con varias cartas de Kennedy y su esposa y otros objetos que pertenecieron al matrimonio.


Louis Kirshenbxaum, propietario de una biblioteca de Nueva York, adquirió la hoja de papel en que se hallaban dibujados los pies de Kennedy por la suma anteriormente citada.


También llamó la atención la compra de un coleccionista privado, quien adquirió por novecientos dólares una carta de Jacqueline Kennedy, en que contestaba a la misiva que había recibido como consecuencia de haber publicado un anuncio en un periódico. La carta respondía a un hombre y una mujer que solicitaban trabajo como ayuda de cámara y doncella, respectivamente. Jacqueline escribe en la carta en cuestión: "Somos un joven matrimonio que no tiene hijos hasta el momento, pero que espera crear una familia".


Recopilado por Elena de la Riva y Mapi Rodríguez. Documentación de HERALDO DE ARAGÓN

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión