La Policía tailandesa tiene pruebas y testigos que incriminan a Segarra en la muerte de Bernat

Sospechan que actuó en solitario cuando asesinó, descuartizó al empresario español en Bangkok.

Segarra fue detenido el domingo en Camboya, donde había huido dos días antes.
Segarra fue detenido el domingo en Camboya, donde había huido dos días antes.
Efe

La Policía tailandesa aseguró este martes que dispone de pruebas de ADN y declaraciones de testigos que permiten incriminar al español Artur Segarra como responsable del asesinato en Bangkok del ejecutivo de la misma nacionalidad, David Bernat.


El general de la Policía Panya Mamen, jefe de la investigación criminal, dijo que las versiones obtenidas de una decena de testigos concuerdan entre ellas mientras evitó especificar si las muestras de ADN fueron halladas en la casa de Bangkok registrada el sábado.


La policía sospecha que Segarra actuó en solitario cuando asesinó, descuartizó y arrojó los restos de Bernat al río pero cree que en la trama de extorsión de la víctima podría haber más implicados, añadió Panya.


La Corte Penal emitió el lunes una orden de arresto contra el sospechoso al que acusa de asesinato premeditado y ocultación de pruebas.


Segarra fue detenido el domingo en Camboya, donde había huido dos días antes, y devuelto este lunes a las autoridades tailandesas, ante las que se declaró inocente de los cargos si bien admitió que conocía a la víctima.

La policía prevé registrar de nuevo este martes el apartamento del sospechoso y la casa en la que, presuntamente, habría retenido y asesinado al ejecutivo, en busca de más pruebas que permitan determinar si tuvo colaboradores.


Al registro irán con la novia de Segarra, Pridsana Saenubon, quien declaró que no conocía a la víctima tras ser detenida e interrogada por la policía un día después de que el presunto responsable del crimen huyera del país.


Por el momento, Pridsana no ha sido imputada y se la considera como testigo en el caso, según dijo el jefe de la investigación policial.

En la misma situación está un amigo de la mujer al que se vio en imágenes de cámaras de seguridad en una camioneta junto con Segarra mientras este retiraba dinero de distintos cajeros automáticos.


El cadáver de Bernat, un consultor español de unos 40 años y que desapareció hace unas semanas, apareció desmembrado en al menos siete partes a finales de enero y principios de febrero en distintas zonas del río Chao Phraya, que cruza la capital tailandesa.


El equipo forense determinó que la víctima falleció por asfixia entre el 25 y el 27 de enero.


La policía tailandesa cree que Bernat fue secuestrado y extorsionado con el objetivo de lograr acceso a sus cuentas bancarias en Singapur.


La investigación detectó "movimientos de grandes cantidades de dinero" desde las cuentas de Bernat hacia bancos en España y Tailandia, entre las que se encontraría la cuenta de Segarra, que según la prensa local habría recibido unos 900.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión