Militares prófugos por matanza de jesuitas no se entregarán, según abogado

El presidente salvadoreño exhortó a los militares a entregarse a la justicia porque "es lo mejor para el país".

Militares prófugos por matanza de jesuitas no se entregarán, según abogado
Militares prófugos por matanza de jesuitas no se entregarán, según abogado

Los militares salvadoreños prófugos desde la noche del viernes, requeridos en España por la matanza de 6 padres jesuitas en 1989, no se entregarán a las autoridades de El Salvador, informó el abogado de 13 de los 17 involucrados.


El abogado respondía a la petición hecha por el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, que el sábado exhortó a los militares a entregarse a la justicia porque "es lo mejor para el país".


"La respuesta a esa exhortación que hace el presidente de la República es no. Ellos no se van a entregar", dijo el abogado Lisandro Quintanilla en una conferencia de prensa en la que 7 familiares de los militares pidieron la liberación de los 4 capturados hasta ahora y el cese a la persecución de los otros.


La noche del pasado viernes, la Policía inició un operativo para capturar a los 16 militares retirados que viven en El Salvador y que fueron requeridos por el juez de la Audiencia Nacional de España Eloy Velasco el pasado 5 de enero.


El número 17 de la lista, el exviceministro de Defensa Inocente Montano, aguarda en Estados Unidos a ser extraditado a España, después de que una jueza de ese país avalara el proceso el pasado viernes.