​Un paquistaní muerto y dos heridos en enfrentamiento en la frontera entre Grecia y Macedonia

Los agresores, posiblemente afganos, acuchillaron a sus víctimas, les robaron 400 euros y los móviles.

Una paquistaní murió y dos han resultado heridos en un enfrentamiento registrado entre refugiados en la frontera entre Grecia y Macedonia.


Un portavoz policial informó de que los agresores, posiblemente afganos, acuchillaron a sus víctimas, les robaron 400 euros y los móviles.


Uno de los heridos se encuentra en estado grave, añadió la citada fuente.


La situación en la frontera entre Grecia y Macedonia se ha tensado nuevamente en los últimos días, a raíz de que el Gobierno de Skopje ordenara abrir el paso tan solo intermitentemente.


El pasado martes, el Ejecutivo macedonio, que en los últimos meses únicamente deja entrar en su territorio a sirios, afganos e iraquíes, había cerrado la frontera tras recibir un aviso de Eslovenia sobre un problema en la red ferroviaria.


A partir del miércoles reabrió parcialmente la frontera, pero solo deja atravesarla a aquellos refugiados de las citadas nacionalidades que lleven consigo un certificado expedido por la Policía griega en el que aseguren que su destino final será Austria o Alemania.


Además, decidió abrir tan solo en la medida en que se fuera descongestionando el campamento de refugiados de Gevgelija, en el lado macedonio.


Esto, a su vez, ha provocado que se formen congestiones en la zona griega.


Según indicó el citado portavoz, en el campamento heleno de Idomeni se encuentran en estos momentos unas 300 personas, a las que se suman otras 2.000 que esperan en autobuses en una estación de servicio cercana.


Se trata de la segunda muerte que se produce en la zona fronteriza, después de que un marroquí de 22 años falleciese electrocutado el pasado 3 de diciembre al intentar saltar la valla erigida por las autoridades macedonias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión