Hollande declara el estado de "emergencia económica y social"

?Desde su llegada al poder en 2012, el número de desempleados en Francia ha aumentado en unas 600.000 personas.

Discurso de Hollande emitido este jueves.
Hollande en una imagen de archivo
Afp

El presidente de Francia, Francois Hollande, ha presentado este lunes un plan de choque contra el paro, dotado con 2.000 millones de euros, con el objetivo de combatir el desempleo de larga duración y mejorar la formación y empleabilidad de los parados, señalando que Francia se encuentra en "estado de emergencia económica y social".


"Debemos actuar para conseguir un crecimiento más fuerte y una mayor creación de empleo", declaró Hollande durante su intervención en el Consejo Económico, Social y Medioambiental (CESE), donde subrayó la necesidad de aumentar la capacitación y cualificación de los trabajadores franceses. "Tenemos que redefinir nuestro modelo económico y social", añadió.


Desde su llegada al poder en 2012, el número de desempleados en Francia ha aumentado en unas 600.000 personas, lo que ha elevado la tasa de paro del país al 10,8% el pasado mes de octubre, con 3,19 millones de personas sin empleo, la segunda mayor cifra de toda la Unión Europea, sólo por detrás de España.


Las medidas desgranadas por Hollande contemplan bonificaciones de 2.000 euros en dos años para la contratación de parados de larga duración por parte de empresas con menos de 250 empleados y sueldos de al menos 1,3 veces el salario mínimo.


Asimismo, el plan incluye un plan de formación para desempleados de larga duración, del que se beneficiarán medio millón de personas y que estará orientado particularmente hacia la creación de empresas por parte de los demandantes de empleo.


El presidente francés defendió que los 2.000 millones de este plan de choque contra el desempleo serán financiados mediante ahorro, "sin la imposición de impuestos suplementarios".


"Entre el liberalismo sin conciencia y la espera sin futuro, hay una manera", afirmó Hollande, apelando a la necesidad de construir un nuevo modelo social.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión