La viuda de un contratista demanda a Twitter por facilitar la difusión de propaganda del EI

La Administración Obama tomará medidas contra los grupos terroristas que usan Internet para lograr sus objetivos.

La viuda de un contratista estadounidense que murió en un tiroteo en una centro de entrenamiento de la Policía jordana ha demandado a la red social Twitter por facilitar la difusión de propagada de Estado Islámico en Internet.


La mujer, llamada Tamara Fields, ha acusado a Twitter de permitir que Estado Islámico use la red social para difundir propaganda, recaudar dinero y reclutar miembros. También ha asegurado que la compañía, hasta hace poco tiempo, ha permitido al grupo terrorista mantener sus cuentas oficiales en Twitter "sin restricciones".


"Sin Twitter, el aumento explosivo de Estado Islámico en los últimos años hasta convertirse en el mayor grupo terrorista del mundo no habría sido posible", se sostiene en la demanda que se ha presentado este miércoles en el tribunal federal de Oakland, en California.


El pasado viernes, la Administración Obama puso en marcha un grupo de trabajo para tomar medidas contra grupos terroristas que usan Internet para lograr sus objetivos, reclutar nuevos miembros y planear ataques.


"Aunque creemos que la demanda no tiene fundamento, nos entristece saber de esta terrible pérdida familiar", ha explicado Twitter en un comunicado sobre esta demanda. "Las violentas amenazas y la promoción del terrorismo no merecen ningún espacio en Twitter y, al igual que otras redes sociales, nuestras reglas dejan esto claro".


Lloyd "Carl" Fields, un contratista del Gobierno, murió junto a otros cuatro compañeros en un ataque de "lobo solitario" a un centro de entrenamiento de la Policía de Ammán perpetrado por un agente del propio cuerpo, identificado como Anwar Abu Zeid.


Su viuda ha dicho que Estado Islámico reclamó la autoría del ataque posteriormente. Fields pretende demostrar con esta demanda que la red social ha violado la Ley Federal en la lucha antiterrorista.


Según el "informe de transparencia" de Twitter, la red social ha atendido el 42 por ciento de las 1.003 solicitudes que han presentado varios Gobiernos y los tribunales de enero a junio de 2015, aunque no ha tratado ninguna de las 25 peticiones que se presentaron desde Estados Unidos. Twitter también ha asegurado que ocultó 158 perfiles y 2.354 'tuits' en varios países durante ese periodo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión