​Hallan los cadáveres de nueve refugiados en las costas de Turquía

Casi 19.000 es la cifra de inmigrantes y solicitantes de asilo que han llegado a Europa por mar en los primeros días de 2016.

Aumentan a 34 los refugiados muertos encontrados en las costas de Turquía
Aumentan a 34 los refugiados muertos encontrados en las costas de Turquía
Efe

Los cadáveres de nueve refugiados han sido localizados en los últimos días en las costas de Turquía, aunque aparentemente no todos corresponden a naufragios recientes sino que al menos uno habría tenido lugar la semana pasada, han informado este jueves las autoridades.


Los cuerpos de cinco hombres y una mujer han llegado a la costa de Seferihisar, cerca de la ciudad de Izmir, según el gobernador del distrito, Resul Celik. Los médicos creen que podrían llevar muertos entre cinco y diez días.


Por su parte, la Guardia Costera ha confirmado la localización de otros tres cadáveres --una niña y dos mujeres-- cerca de Ayvalik, tras un naufragio en el que ha logrado rescatar a 13 personas. Las autoridades aún buscan a dos hombres y un niño.


La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha cifrado en casi 19.000 el número de inmigrantes y solicitantes de asilo que han llegado a Europa por mar en los primeros días de 2016, casi todos ellos a las islas de Grecia en el Egeo. Alrededor de 50 personas han fallecido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión