Aparecen peces muertos en las costas de bahía de Río de Janeiro

El Instituto Brasileño de Medioambiente afirmó que entre los peces muertos había gran cantidad de basura lo pone en evidencia la mala calidad del agua.

Aparecen peces muertos en las costas de bahía de Río de Janeiro
Aparecen peces muertos en las costas de bahía de Río de Janeiro
Reuters

Miles de peces muertos aparecieron este miércoles en las costas de la Bahía de Guanabara de Río de Janeiro, cerca de donde se disputarán eventos de los Juegos Olímpicos de 2016, dijeron autoridades medioambientales.


El incidente fue el más reciente que involucra la calidad de las aguas en la bahía, donde se disputarán carreras de vela, natación y triatlón en los Juegos Olímpicos de agosto. "Las autoridades hallaron basura en el agua y en la playa, además de un considerable número de peces muertos de la misma especie de sardina", dijo el Instituto Brasileño de Medioambiente.


"Debido a su bajo valor comercial, estos peces son con frecuencia arrojados de los barcos pesqueros como lo hemos visto en otras ocasiones en esta misma área", agregó. Salvo por la basura flotando, las autoridades no encontraron "anormalidades visuales" en el agua. Tomaron muestras e informarán los resultados en cinco días.


Cuando Río se postuló para los Juegos del 2016, las autoridades dijeron que recortarían las aguas residuales que desembocan en la bahía en un 80 por ciento, pero ya han confirmado que no cumplirán la meta para la cita. Un informe independiente divulgado el año pasado halló que el agua contenía niveles altos y peligrosos de varios virus y bacterias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión