Al menos 69 muertos por bombardeos al norte de Siria

Al menos 43 de perdieron la vida en supuestos ataques aéreos rusos.

Captura de video facilitada por la página Web del Ministerio de Defensa ruso que muestra un bombardero ruso.
Varios aviones rusos lanzan casi medio millar de ataques contra los terroristas en Siria
Efe

Al menos 69 personas murieron bajo bombardeos, algunos de ellos efectuados por aviones de Rusia, en las provincias septentrionales sirias de Alepo e Idleb, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


De esos fallecidos, al menos 43 perdieron la vida en supuestos ataques aéreos rusos en las localidades de Maarat al Nuaman, Saraqeb y Sarmad, todas ellas en Idleb entre ellos cuatro menores de edad, seis mujeres y varios miembros de la Defensa Civil, .


Las dos primeras poblaciones se ubican en el sureste de la provincia, mientras que Sarmada está en la frontera entre Idleb y Turquía. La mayor parte de la provincia de Idleb está en manos del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y de sus aliados.


Por otro lado, el Observatorio agregó que al menos 14 civiles, entre ellos tres hermanos de entre cinco años y 18 meses, fallecieron en un ataque de aviones de guerra, cuya nacionalidad no precisó, en la población de Manbech, en Alepo. Manbech es uno de los principales bastiones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia.


En las proximidades de esa ciudad, al menos otro civil pereció en un presunto bombardeo de aviones rusos contra el pueblo de Muqabala. Ádemás, otras seis personas murieron en un ataque aéreo cuya autoría se desconoce en Mar Sita, en el norte de Alepo.


La ONG añadió que un supuesto bombardeo ruso se cobró la vida de al menos cinco personas en las proximidades de una mezquita en el barrio de Qadi Askri de la urbe de Alepo, capital de la provincia homónima.


Actualmente llevan a cabo bombardeos en el territorio sirio la fuerza aérea nacional, la rusa y la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

El Ejército sirio y su aliado, Rusia, afirman que su objetivo son las posiciones del EI y de otras organizaciones terroristas, aunque activistas y opositores denuncian que también tienen como blanco áreas residenciales y bases de grupos rebeldes que luchan contra el régimen.


La coalición internacional suele atacar concentraciones del EI en el norte de Siria, y en ocasiones ha bombardeado cuarteles de otras organizaciones, como el Frente al Nusra y la facción radical Ejército de la Sunna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión