El rey de Tailandia sale del hospital por primera vez desde su ingreso en mayo de 2014

La Casa Real anunciaó que se estaba recuperando de una infección sanguínea y un problema pulmonar.

El rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia ha salido este lunes del hospital para realizar una visita a su palacio en la capital, Bangkok, en su primera salida del centro desde su ingreso en mayo de 2014.


"Su majestad irá al Palacio de Chitradala para un cambio de atmósfera y volverá (al hospital) durante el día de hoy", han indicado fuentes del Palacio bajo condición de anonimato, según ha informado la agencia británica de noticias Reuters.


La visita del monarca, de 88 años de edad, al palacio tiene lugar apenas un día después de que la Casa Real anunciara que se estaba recuperando de una infección sanguínea y un problema pulmonar.


El estado de salud de Bhumibol ha sido motivo de preocupación en el país y su sucesión es uno de los temas soterrados en el país, sumido en una crisis política desde hace una década y donde el Ejército se hizo con el poder en mayo de 2014 tras un golpe de Estado.


El rey, que accedió al trono en 1946, esuna figura muy respetada en Tailandia --que cuenta con la ley de leja majestad más dura del mundo--, y su ausencia durante la audiencia anual con motivo de su cumpleaños el 5 de diciembre incrementó los rumores, si bien hizo una aparición pública días después.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión