Ya son más de 600 las denuncias por crímenes cometidos en Nochevieja en Alemania

En varias ciudades alemanas, varios grupos de inmigrantes y solicitantes de asilo robaron y agredieron sexualmente a mujeres.

La Policía alemana ha informado de que ha registrado más de 600 denuncias por delitos cometidos durante Nochevieja en ciudades alemanas tras la polémica generada por los hechos de Colonia, donde grupos de inmigrantes y solicitantes de asilo robaron y agredieron sexualmente a mujeres.


Solo en Colonia hay 516 denuncias, mientras que en Hamburgo se han registrado 133. También hay denuncias en otras ciudades, como Frankfurt, aunque no son tan numerosas.


La naturaleza violenta de estos ataques y el hecho de que se hayan producido en lugares tan distantes han inducido al ministro de Justicia alemán, Heiko Maas, a plantear la posibilidad de que fueran acciones coordinadas.


"Ha habido detenciones y seguirá habiéndolas", ha explicado una portavoz de la Policía de Colonia. Un centenar de policías trabajan en la investigación. "Después averiguaremos si están o no relacionados con Nochevieja", ha apuntado. En la tarde del sábado fue detenido un marroquí de 19 años.


Hasta el 40 por ciento de la denuncias de Colonia tienen que ver con agresiones sexuales perpetradas por individuos procedentes de países del norte de África, informa la televisión pública alemana ARD. La mayoría serían solicitantes de asilo, pero también hay individuos que están viviendo en Alemania sin la documentación pertinente.


Las agresiones y robos fueron cometidos por grupos de individuos visiblemente ebrios que actuaron en las inmediaciones de la Estación Central de Ferrocarril (Hauptbahnhof) de Colonia. Las autoridades de Colonia fueron muy criticadas por no informar de esta ola de agresiones y más tarde por no revelar el origen de los atacantes.


El sábado Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA) reunió a sus simpatizantes en Colonia para denunciar estas agresiones. Dos contramanifestaciones respondieron a las visiones xenófobas del grupo y la Policía intervino contra los manifestantes de ultraderecha.


La polémica ha traspasado fronteras y en Salzburgo, en la frontera con Alemania, se han producido incidentes similares. "Lo ocurrido en Colonia es increíble e inaceptable", ha declarado la ministra del Interior austriaca, Johanna Mikl-Leitner, en una entrevista con el periódico 'Oesterreich'. "Estos delincuentes deberían ser deportados", ha apostillado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión