​Una piloto británica vuela del Reino Unido a Australia en un biplano de 1942

Le ha llevado a recorrer 27.000 kilómetros y sobrevolar 23 países en tres meses.

?Una piloto británica vuela del Reino Unido a Australia en un biplano de 1942
?Una piloto británica vuela del Reino Unido a Australia en un biplano de 1942

Una británica ha pilotado un biplano de 1942 desde el Reino Unido hasta Australia en un viaje que le ha llevado a recorrer 27.000 kilómetros y sobrevolar 23 países en tres meses.


Tracey Curtis-Taylor, de 53 años, llegó hoy a Sídney con su aparato Sterman y concluyó una travesía que dedicó a Amy Johnson (1903-1941), al primera mujer piloto en volar sola desde el Reino Unido hasta Estados Unidos en 1930.


"No he podido recrear la hazaña de Amy, fue demasiado especial, pero es un tributo a ella. Su historia merece ser recordada y celebrada", declaró Curtis-Taylor tras su llegada, según el medio australiano ABC.


La aventura comenzó el 1 de octubre en el Reino Unido, cruzó Europa y el Mediterráneo, sobrevoló Jordania y el desierto arábigo, y atravesó el golfo de Omán, Pakistán, India, Birmania (Myanmar), Tailandia, Malasia e Indonesia antes de aterrizar en Darwin, en el norte de Australia, el 1 de enero de 2016.


El viaje no ha estado exento de riesgos, sobre todo si se tiene en cuenta lo que es viajar en un avión de 1942.


"La cabina del piloto está abierta, es la antigua forma de volar, así que el tiempo ha sido la principal preocupación" pues "estás expuesto a los elementos", señaló Curtis-Taylor.


Y detalló que durante su itinerario se encontró con "mala visibilidad, tormentas de arena, tormentas de rayos (...). Es excitante".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión