Encuentran los cuerpos de 27 refugiados en las costas de Turquía

Los cadáveres, tres de ellos de niños, han aparecido en dos puntos diferentes después de que su embarcación volcara en su travesía hacia Lesbos.

La Gendarmería de Turquía ha informado del hallazgo de los cuerpos sin vida de 27 inmigrantes y refugiados, tres de ellos niños, en dos puntos distintos en la costa del Egeo después de que la embarcación en la viajaban volcara en su travesía hacia la isla griega de Lesbos.


Once de los cuerpos han sido encontrados en el distrito de Ayvalik, mientras que los otros diez han aparecido en la costa del distrito de Dikili, según ha indicado a Reuters un oficial de la Gendarmería en el cuartel general local.


Un responsable de los guardacostas ha indicado que hay tres embarcaciones y un helicóptero buscando a posibles supervivientes. La agencia Dogan había informado previamente de que se había rescatado a ocho supervivientes tras el naufragio de una embarcación con 22 personas a bordo.


Más de un millón de inmigrantes y refugiados llegaron por mar a Europa en 2015, unos 850.000 de ellos tras cruzar en barco desde Turquía hacia Grecia. Además, 3.770 personas perdieron la vida en las travesías, 805 de ellas en el Egeo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión