Procesados varios judíos por el asesinato de una familia palestina

En el ataque murió un niño de 18 meses y sus padres. Un hermano de 4 años resultó herido.

Un número no especificado de radicales judíos fueron este domingo procesados por asesinato y presunta colaboración en el mismo de tres miembros de una familia palestina cuya casa fue quemada en la aldea cisjordana de Duma en julio pasado.


La Corte de Distrito de Lod, en el centro de Israel, dictó el auto de procesamiento y analizará también una demanda para levantar el secreto de sumario que pesa sobre la investigación del caso, razón por la que no se ha revelado el número o identidad de los procesados, según informan hoy medios locales.


Tras el ataque, que conmocionó a la sociedad palestina y fue considerado un acto de "terrorismo judío" en Israel, fueron detenidos varios radicales judíos.


El pasado 31 de julio se produjo el ataque, atribuido desde el primer momento a extremistas judíos, por el que se lanzaron cócteles molotov contra dos viviendas pertenecientes a la familia palestina Dawabshe, en la aldea de Duma, en Cisjordania.


En el incendio murió el pequeño Ali, de 18 meses, y sus padres, Said y Rahem, fallecieron posteriormente por las graves quemaduras sufridas, mientras que un hermano de 4 años resultó herido.


En uno de los muros de las viviendas atacadas los presuntos autores hicieron pintadas en hebreo que decían: "Larga vida al rey mesías" y "venganza", textos característicos de la extrema derecha israelí, generalmente colonos, en propiedades palestinas o santuarios cristianos y musulmanes en los últimos años.


En paralelo, se han presentado varias actas de acusación contra otro número de sospechosos por su participación en otros ataques a palestinos.


En este segundo caso, el tribunal estudiará asimismo si levanta el secreto de sumario sobre las pesquisas del mismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión