En libertad los otros tres detenidos por la amenaza en Bruselas

Otros tres detenidos fueron liberado este jueves, horas después de su arresto.

Policías este jueves por la noche en el centro de Bruselas.
Policías este jueves por la noche en el centro de Bruselas.
Efe

Los últimos tres individuos del total de seis detenidos el jueves por el posible complot terrorista planeado para Nochevieja contra varios lugares emblemáticos de Bruselas han sido puestos en libertado este viernes, informó la Fiscalía federal.


El pasado martes se supo que las fuerzas de seguridad belgas posiblemente consiguieron frustrar un atentado en Bruselas durante la celebración de la Nochevieja con la detención de varios sospechosos.


El jueves la sala de instrucción del tribunal de primera instancia de Bruselas prolongó tres meses la detención preventiva del belga Said Souati, nacido en 1985, y de Mohamed Karay, también de nacionalidad belga y nacido en 1988.


El primero está acusado de amenazar con atentados terroristas, participación en actividades de una organización terrorista como cabecilla y de reclutamiento de personas para cometer atentados terroristas.


El segundo se enfrenta a los cargos de amenazas de atentados terroristas y participación en actividades de una organización terrorista, de acuerdo con la Fiscalía federal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión