Despliega el menú
Internacional

​Mueren 37 yihadistas en bombardeos en Iraq

La coalición internacional asegura haber derribado a dos cabecillas del Daesh.

Al menos 37 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI), entre ellos algunos dirigentes, murieron este miércoles en bombardeos de la coalición internacional liderada por EE.UU. en la provincia de Nínive, en el norte de Iraq.

El jefe del comité de seguridad de Nínive, Mohamed al Bayati, dijo que la coalición internacional atacó con varios misiles dos sedes del EI situadas en la ciudad de Mosul, capital de la provincia y principal feudo del grupo extremista en Irak.

Al Bayati detalló que el primer bombardeo fue contra una comisaría, mientras que el segundo tuvo como objetivo una reunión de dirigentes del EI en el nuevo complejo gubernamental, cerca del puente de la libertad, a orillas del río Degla.

En los bombardeos murieron al menos 20 combatientes del EI, entre los que figuran dos cabecillas: Jalaf Husein Jalaf, líder militar del autoproclamado estado de Degla, y Mahmud Salama, responsable administrativo del EI de los presos y ejecutados por el grupo.

Por otra parte, el responsable de seguridad en la Unión Patriótica del Kurdistán, Gayaz al Suryi, dijo que al menos 17 yihadistas murieron y 12 resultaron heridos en ataques aéreos contra una reunión de la organización en una fábrica en Bashiqa, al norte de Mosul.

Entre los fallecidos hay líderes del EI, según Al Suryi, quien no ofreció más detalles al respecto.

Por otra parte, la artillería turca bombardeó de nuevo posiciones del grupo yihadista en la zona de Bashiqa, según informó Mahmud al Suryi, portavoz de la milicia Multitud Nacional en el cuartel Zilikan, donde se encuentran desplegadas tropas y expertos militares de Ankara.

Mosul está en manos del EI desde junio de 2014, cuando su líder, Abu Bakr al Bagdadi, declaró un califato en los territorios bajo su control en Irak y en la vecina Siria.

Etiquetas
Comentarios