Túnez arresta a once personas por su presunta relación con el Estado Islámico

Los radicales residían en la ciudad meridional de Gabes y, según un comunicado del Ministerio de Interior, durante su interrogatorio admitieron lazos con el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Efectivos de la lucha antiterrorista en Túnez arrestaron a once personas por su presunta pertenencia a una banda dedicada al reclutamiento y envío de combatientes a zonas bajo control yihadista, informó hoy el ministerio tunecino del Interior.


En un comunicado, el ministerio de Interior explicó que los radicales residían en la ciudad meridional de Gabes y que durante el interrogatorio admitieron lazos con el grupo terrorista Estado Islámico (EI). Los arrestados confesaron que entregaron dinero a los miembros de las familias de terroristas" pertenecientes al EI, "en colaboración con personas en Libia", agregó.


La actividad yihadista se ha multiplicado de forma exponencial en 2015 en Túnez, escenario de tres graves atentados que segaron la vida de 72 personas, 60 de ellas turistas extranjeros, y cuya autoría reclamaron grupos extremistas locales vinculados con el Estado Islámico.


El pasado 22 de diciembre, el gobierno tunecino extendido dos meses más el estado de emergencia decretado el pasado 24 de noviembre, fecha del último atentado suicida, ocurrido en el centro de la capital.


Desde entonces y conforme se acerca la fecha de las fiestas de Fin de Año, ha aumentado la presencia de controles de carretera y de efectivos policiales y de seguridad por todo el país. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión