No presentan cargos contra el policía que mató a menor negro en Cleveland, Estados Unidos

La muerte de Rice llevó a activistas por los derechos civiles a demandar justicia contra la brutalidad policial que se da en EE.UU.

La fiscalía del condado de Cuyahoga (Ohio) decidió este lunes no presentar cargos contra un policía que mató a tiros el año pasado a un menor negro que portaba un arma de juguete en un parque de la ciudad de Cleveland.


La Oficina del Fiscal del condado anunció su decisión de no presentar cargos contra el oficial de policía Timothy Loehmann, que realizó los disparos, ni contra su compañero Frank Garmback.


La familia de la víctima, el menor de 12 años Tamir Rice, había criticado que la investigación fuera muy lenta.


El tiroteo se produjo en noviembre de 2014 cuando los dos agentes respondieron a una llamada al teléfono de emergencia de la policía en la que un vecino avisaba de que un joven estaba manipulando un arma "probablemente falsa" en un parque, algo que no les fue comunicado.

En las imágenes de vídeo distribuidas al público se puede ver como los dos policías detienen el coche patrulla a pocos metros de Rice y a continuación, poco después de salir del vehículo, Loehmann dispara contra el menor causándole la muerte.


En un testimonio escrito, el oficial Loehmann justificó sus actos asegurando que el niño echó mano de su pistola de plástico, que él creyó que era real.

La familia de Rice, que ha denunciado que el proceso judicial estaba totalmente pensado para exculpar a los agentes, ha demandado a la ciudad de Cleveland y a ambos policías por la muerte de su hijo.


La muerte de Rice llevó a activistas por los derechos civiles de todo el país a demandar justicia contra la brutalidad policial, que se sigue dando con mayor frecuencia entre los afroamericanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión