Jamenei: "EE.UU. está en contra de los principios del islam"

Según el líder supremo iraní, Estados Unidos busca crear discordia entre los musulmanes para impedir el establecimiento de la nueva civilización islámica.

El líder supremo iraní, Ali Jamenei, dijo hoy que "EEUU está en contra de los principios del islam" por lo cual "crea discordia entre los musulmanes" con el objetivo de impedir el establecimiento de la nueva civilización islámica.


En un discurso en la 29ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica con motivo del aniversario del nacimiento del profeta Mahoma, Jamenei dijo que "las autoridades de EEUU están en contra de los principios del islam y, pese a lo que indican en sus manifestaciones, buscan crear discordia entre los musulmanes", informó la agencia local iraní de noticias ISNA.


El líder supremo iraní puso como ejemplo de ello "la creación de sectas terroristas como Daesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico) y otras, que se han creado con el dinero y la ayuda política de los aliados de EEUU y han causado los actuales desastres en el mundo islámico".


A juicio de Jamenei, el problema principal de los estadounidenses con los musulmanes es que estos sienten un "compromiso y adhesión a las órdenes e instrucciones del islam", por lo que se esfuerzan para "establecer la civilización islámica".


Por ello, subrayó, EEUU quieren destruir "las infraestructuras de los países islámicos como Siria, Yemen y Libia", en lo que pareció una alusión al apoyo que Washington presta a Arabia Saudí (su principal aliado en la región del Golfo) en su combate a los rebeldes chiíes hutíes de Yemen y en el sostenimiento del régimen de Bahrein, un país de mayoría chií, regido por una monarquía suní.


En este sentido, Jamenei criticó el silencio de los países musulmanes ante la presión continúa a los chiíes de Bahrein y los bombardeos que la coalición encabezada por Arabia Saudí lleva a cabo en Yemen e instó al mundo islámico a alzarse contra las que calificó de "conspiraciones" de EEUU.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión