Despliega el menú
Internacional

La islamofobia se dispara en Francia en un año marcado por el terrorismo

Durante el último año ha denunciado más de 200 situaciones reprobables desde los atentados del 13 de noviembre.

El Colectivo contra la Islamofobia en Francia (CCIF) ha denunciado un incremento "dramático" de los casos de discriminación y abusos contra musulmanes durante el último año y ha denunciado más de 200 situaciones reprobables desde los atentados perpetrados por el grupo terrorista Estado Islámico el pasado 13 de noviembre en París.

Según el CCIF, 2015 va camino de cerrar con máximos en materia de "islamofobia". La organización registra casos de violencia física contra la población musulmana, pero también hechos de discriminación asociados, en gran parte de los casos, al miedo al terrorismo islamista.

Sólo en el primer semestre, se registró "un aumento neto del 23 por ciento" en relación a los datos del año precedente, ha explicado el responsable del comité en Nord-Pas-de-Calais, Jawad Bachare, a la emisora Europe 1. Durante enero, mes en el que tuvieron lugar ataques como el de 'Charlie Hebdo', se produjeron en París y sus alrededores tantos abusos como durante todo el año anterior en la misma región.

El final de año también avanza en el mismo sentido, ya que el CCIF ha confirmado 22 "actos islamófobos" tras los atentados del 13-N, un centenar de ellos asociados al estado de emergencia decretado por el Gobierno y a las operaciones "abusivas".

Etiquetas
Comentarios