Despliega el menú
Internacional

Nueva York, sofocada por las altas temperaturas en Navidad

La ciudad registró el jueves un récord de calor histórico para un 24 de diciembre, en vísperas de Navidad y en pleno invierno.

Un hombre corriendo sin camiseta en pleno diciembre
Nueva York, sofocada por las altas temperaturas en Navidad
REUTERS/Eduardo Munoz

Nueva York registró el jueves un récord de calor histórico para un 24 de diciembre, en vísperas de Navidad y en pleno invierno.

Según el portal del Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS), la temperatura alcanzó pasado el mediodía los 22,2 grados, marcando un nuevo récord para un 24 de diciembre y batiendo ampliamente los 17,2 grados registrados en 1996.

El "veranito" que vive la ciudad desde hace una semana con temperaturas muy por encima de lo normal para esta época del año hizo que por la calle pudiesen verse turistas y neoyorquinos en pantalones cortos y camiseta, constató la AFP.

Lo mismo ocurrió en otras ciudades de la costa este del país, como la capital Washington y Filadelfia.

La temperatura del jueves no quedó lejos del récord histórico para todo el mes en Nueva York, 23,8 grados el 7 de diciembre de 1998, de acuerdo con las estadísticas que el NWS recopila desde 1871.

El pasado invierno en Nueva York había sido uno de los más duros de los últimos tiempos, con constantes nevadas y temperaturas por debajo de 0 grados durante muchos días.

Etiquetas
Comentarios