Despliega el menú
Internacional

Mueren seis soldados estadounidenses en el atentado en Afganistán

El atentado se produce en un momento de creciente violencia en Afganistán, donde los talibán han intensificado sus ataques.

La Casa Blanca ha confirmado la muerte de seis soldados estadounidenses en el atentado perpetrado este lunes por los talibán contra una patrulla conjunta de la OTAN y las fuerzas afganas cerca de la base aérea de Bagram.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas, sus familias y sus seres queridos", ha dicho el Gobierno de Barack Obama a través de un comunicado.

"Estamos muy tristes por estas pérdidas", ha indicado, por su parte, el jefe de prensa de la 'Operación Apoyo Decisivo', el general Wilson A. Shoffner, en declaraciones a los medios de comunicación afganos.

Sin embargo, el portavoz talibán, Zabihulá Muyahid, ha elevado el balance de víctimas de este ataque terrorista, asegurando que al menos 19 soldados han muerto y otros muchos han resultado heridos.

Un terrorista suicida en una moto se ha aproximado a la patrulla y ha activado su carga explosiva, dejando seis soldados muertos y otros cuatro heridos, cuya nacionalidad no ha trascendido.

El atentado se produce en un momento de creciente violencia en Afganistán, donde los talibán han intensificado sus ataques y se han hecho con el control de varias zonas del país.

Etiquetas
Comentarios