Hallados 3 muertos y 39 supervivientes en el naufragio de 122 en Indonesia

Cientos de personas mueren todos los años en Indonesia en naufragios causados por temporales.

Los equipos de rescate en Indonesia han encontrado hasta tres cadáveres y 39 supervivientes del naufragio el fin de semana de un transbordador con 122 personas a bordo, incluidos 14 menores, informan fuentes oficiales.


Los primeros rescatados, el domingo temprano, fueron un niño y una mujer que llevaban puestos chalecos salvavidas, y dos hombres que contaron como grandes olas hundieron la embarcación, según la versión del diario The Jakarta Post.


El ferri navegaba en el golfo de Boni, en el sur de la isla de Célebes, cuando zozobró durante la noche del sábado en medio del mal tiempo y un fuerte oleaje a unos 21 kilómetros al sureste de la ciudad portuaria de Siwa, tras emitir señales de socorro.


Seis barcos, grandes y pequeños, acudieron a la llamada desde Macasar, la capital de la provincia de Célebes del Sur, y Kendari, de acuerdo con el director de la agencia de búsqueda y rescate local, el indonesio Roki Asikin.


Desde entonces, las operaciones de rescate han encontrado a 39 supervivientes que han sido trasladados a ambulatorios en Siwa y otros centros sanitarios próximos.


Cientos de personas mueren todos los años en Indonesia en naufragios causados por temporales, infraestructuras precarias y el incumplimiento de las medidas de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y mercancías.


El barco es el principal medio de transporte del archipiélago indonesio, formado por más de 17.000 islas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión