Un muerto y varios heridos tras un alud sobre un pueblo del norte de Noruega

El riesgo de avalancha continúa, por lo que se han evacuado varios edificios cercanos.

Zona afectada por el alud.
Un muerto y varios heridos tras un alud sobre un pueblo del norte de Noruega
Efe

Al menos una persona murió y varias fueron hospitalizadas después de que un alud alcanzara este sábado la localidad de Longyearbyen en el archipiélago noruego de Svalbard, situado en el océano Ártico, informaron las autoridades locales.


Según la televisión pública noruega NRK, diez casas resultaron afectadas por la avalancha al quedar total o parcialmente sepultadas por la nieve este sábado por la mañana.


El balance de las autoridades locales después de que los equipos de rescate trabajaran durante horas en el lugar del alud incluye, además de a la víctima mortal, a dos niños heridos graves y cinco adultos con lesiones leves.


Los medios locales hablan de una situación caótica en el pueblo, donde se ha ordenado la evacuación de varios edificios situados en las laderas de las montañas al continuar el riesgo de avalancha.


La agencia noruega NTB informó de que no hay denuncias formales de personas desaparecidas, aunque se está comprobando todavía si todos los que residían en las casas afectadas, típicas construcciones de madera de la región, se encuentran a salvo.


En las labores de rescate participan un centenar de personas ayudadas por perros.


La primera ministra noruega, Erna Solberg, compareció ante los medios de comunicación para elogiar el trabajo de los profesionales y de los voluntarios de los equipos de rescate.


El alud, afirmó, demuestra la necesidad de estar mejor preparados y reforzar los análisis de riesgo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión