Despliega el menú
Internacional

Jeb Bush llama "capullo" a Donald Trump

Estas declaraciones llegan en una semana cargada de insultos y reproches por parte de los candidatos a la Presidencia.

El candidato Jeb Bush durante durante un encuentro político
El candidato Jeb Bush durante durante un encuentro político
Reuters

El precandidato republicano a la Presidencia Jeb Bush ha calificado este sábado a su rival Donald Trump como "un capullo" en un discurso en New Hampshire, tras una semana durante la que los dos candidatos han protagonizado una escalada de reproches e insultos.

"Solo otra cosa más, es algo tengo que quitarme de encima, Donald Trump es un capullo", ha declarado Bush en su discurso. Este estallido se ha producido tras la pregunta de un hombre con síndrome de Asperger acerca de las intenciones del exgobernador de Florida de ayudar a los discapacitados si llegara a la Presidencia.

Ante esto, Bush, tras señalar los beneficios que había logrado como gobernador de Florida en ese campo, ha expresado su opinión acerca de su rival. "No puedes labrar tu camino a la Presidencia a base de insultos. No puedes menospreciar a las mujeres, a los hispanos, a los discapacitados. ¿A quién intenta engañar?".

"Es realmente descorazonador que Trump esté presentándose a presidente e insultando a la gente", ha señalado. "Deberíamos rechazar esta actitud fuera de control. Espero que vosotros rechacéis esta actitud votándome a mí. Un hombre así no debería ser el candidato republicano a la Presidencia. Así no es como ganamos", ha sentenciado.

Este enfrentamiento se ha producido tras el cambio de táctica de Bush en el debate republicano en Las Vegas este martes, durante el cual atacó a Trump de manera frontal. Trump, por su parte, ha calificado a Bush este viernes a través de Twitter de ser "más tonto que una piedra".

Etiquetas
Comentarios