Despliega el menú
Internacional

Francia aprueba el paquete de tabaco sin logotipos, obligatorio el 20 de mayo

El pasado 26 de noviembre los diputados rechazaron la medida relativa al paquete de tabaco.

En el estudio, se analizaron analizaron los datos de 88.732 mujeres inscritas en el Observatorio de la Salud de la Mujer.
Los médicos piden más impuestos al tabaco y alcohol para financiar la sanidad

La Asamblea Nacional francesa aprobó este miércoles 17 de diciembre de manera definitiva la obligatoriedad de que todos los paquetes de tabaco vendidos en Francia sean neutros y no muestren ningún tipo de logotipos, medida que se aplicará a partir del 20 de mayo de 2016.

El visto bueno de los diputados, como estaba previsto, prevé que todos los paquetes de cigarrillos tengan el mismo tamaño y la misma forma y ningún distintivo que permita diferenciarlos salvo el nombre de la marca, que figurará solo en letra pequeña.

Se trata de una decisión que la Confederación de Estanqueros, movilizada en los últimos meses contra la iniciativa, ha calificado en un comunicado de "error histórico" y de "medida ineficaz".

El pasado 26 de noviembre los diputados rechazaron la medida relativa al paquete de tabaco, que se ha incluido ahora en un texto legislativo con otras propuestas en materia de sanidad.

Esa decisión ya había sido adoptada en primera lectura por los diputados en abril pasado, pero el Senado la eliminó y apostó por la directiva europea que recomienda aumentar el texto de las advertencias sobre la peligrosidad de fumar.

El paquete neutro se aplica desde 2012 en Australia, donde los estanqueros denuncian que ha incrementado el contrabando de tabaco pues su falsificación es más fácil, y ha sido aprobada recientemente en Irlanda y Reino Unido.

La ministra de Sanidad, Marisol Touraine, justificó la medida porque Francia es uno de los pocos países europeos donde el tabaquismo aumenta y provoca 78.000 muertes al año. 

Etiquetas
Comentarios