Secuestrados en Iraq 26 cazadores cataríes

Entre los secuestrados habría un príncipe. De momento, ningún grupo se ha atribuido el secuestro.

Un grupo desconocido secuestró este martes por la noche a 26 cazadores cataríes, entre ellos un príncipe, en un desierto de la provincia de Al Muzana, en el sur de Iraq, según informó el gobernador de la región, Faleh Abdelhasan.


El secuestro, precisó el gobernador, se produjo en el desierto de Al Samaua, entre las zonas de Basiya y Al Salman, próximas a la frontera con Arabia Saudí, donde en esta época del año abunda los halcones y otro tipo de aves silvestres.


Los secuestradores se desplazaban en todoterrenos, según explicó a la prensa Abdelhasan. Los cazadores, agregó, contaban con la autorización del Ministerio iraquí del Interior para entrar en el territorio iraquí, pero no habían notificado su presencia a las autoridades provinciales.


El gobernador expresó su desacuerdo con la entrada de los cazadores cataríes debido a que la gran extensión del desierto de Al Samaua imposibilita garantizar su protección.


Muchos cazadores de los países árabes del Golfo acostumbran a viajar a esa zona, después de obtener autorización del Ministerio iraquí del Interior.


Hasta ahora, ningún grupo armado ha asumido la autoría del secuestro en Al Muzana, una provincia de mayoría chií.


Los secuestros en Iraq son relativamente frecuentes y con anterioridad han sido efectuados por milicias chiíes, como ocurrió con la captura durante un mes de 18 trabajadores turcos en septiembre pasado en Bagdad.