Suben a 60 los muertos por ataques en Damasco y su periferia

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que se ha cobrado las vidas de más de 250.000 personas.

El número de muertos por bombardeos y el disparo de cohetes este domingo en Damasco y su periferia ha ascendido a 60, entre ellos diez menores de edad, informaron este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y medios de comunicación oficiales.


Según la ONG, al menos 47 personas perecieron por ataques aéreos y el lanzamiento de proyectiles por parte de las fuerzas gubernamentales en las localidades de Duma, Sabqa, Harasta, Nashabia y Arbin, todas ellas en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de la capital siria.


Otras siete personas perdieron la vida por el impacto de cohetes en el barrio de Al Asad cerca de Harasta, bajo control del régimen.


Por su parte, la agencia de noticias estatal siria, Sana, apuntó que al menos seis personas fallecieron y otras tres resultaron heridas por la caída de cohetes y proyectiles de mortero arrojados por "organizaciones terroristas" contra áreas residenciales de Damasco, y las zonas de Yaramana y campo de Al Wafidin.


Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que se ha cobrado las vidas de más de 250.000 personas, según el recuento del Observatorio.