Un español herido en el atentado en Kabul, que no iba dirigido contra la embajada

El herido es un policía. De momento, se desconoce con exactitud su estado. El Gobierno afgano confirmó que dos de los atacantes han muerto.

La actuación policial después del ataque.
La actuación policial después del ataque.
Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha informado este viernes de que el ataque talibán perpetrado junto a la embajada de España en Kabul no iba dirigido contra la legación diplomática y sólo ha provocado heridas a un policía español.


Rajoy ha ofrecido algunos detalles de ese ataque en declaraciones a los periodistas en Orihuela (Alicante) poco antes de participar en un acto de campaña del PP ante las elecciones del 20 de diciembre.


El jefe del Ejecutivo ha subrayado que "no ha habido un ataque ni era la intención de hacerlo contra la embajada de España en Afganistán y así lo han reivindicado los talibanes. Era un ataque contra algunas casas de huéspedes que estaban muy próximas a la embajada".


"Todos podemos ser objetivo de un ataque terrorista, cualquiera, cualquier país occidental, pero en este caso no lo era contra la embajada de España", ha insistido.

Rajoy ha informado de que hay un policía español herido que ya ha sido evacuado al hospital y parece que sus heridas no son graves.


Además, han sido liberadas todas las personas que estaban trabajando en la legación diplomática.


"Lo que parecía que era una mala noticia, al final, por fortuna no es así. No hay víctimas españolas y no era un ataque contra nosotros aunque, repito, podría serlo perfectamente", ha añadido.


El presidente del Gobierno ha informado de que ya ha conversado con el líder del PSOE, Pedro Sánchez; con el de Podemos, Pablo Iglesias; y con el lehendakari, Íñigo Urkulu, para informarles de los datos de que disponía respecto a ese ataque.


Con otros líderes políticos tenía intención de hablar a lo largo de la tarde.


Rajoy ha pedido por todo ello tranquilidad, ha insistido en que los trabajadores de la embajada están bien y ha recalcado que espera que todos estos datos que le han hecho llegar se confirmen cuanto antes.

Dos talibanes muertos y uno herido 

El Gobierno afgano confirmó que dos de los atacantes suicidas han muerto y un tercero ha resultado herido en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.


"Dos suicidas fueron eliminados y un tercero fue herido en una operación de rastreo que aún continúa", indicó el viceministro de Interior, Mohammad Ayub Salangi, a través de la red social Twitter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión