Internacional

El terrorista huido llamó a un preso de Bélgica la noche de los atentados

Salah Abdeslam telefoneó a otro joven del barrio de Molenbeek que está encarcelado por un delito común.

Fotografía de Salah Abdeslam.
Un testigo asegura haber hablado con Salah Abdeslam el martes en Molenbeek
Afp

El presunto terrorista Salah Abdeslam, sobre el que pesa una orden de detención internacional por su supuesta implicación en los atentados de París, llamó a un preso a la cárcel de la ciudad belga de Namur la misma noche de los ataques, según informó hoy la cadena RTBF.

Las investigaciones policiales han localizado las llamadas efectuadas por Abdeslam la noche de los atentados y entre ellas figura una a un hombre detenido en la prisión de Namur sobre el que pesa una pena por delito de derecho común y que no figura en las listas de personas radicalizadas, de acuerdo con esa cadena pública francófona.

Según el medio, Abdeslam, de 29 años, y el preso se encontraron varias veces, la última a principios de octubre, y ambos son originarios del barrio de Molenbeek y tienen aproximadamente la misma edad. La prisión tenía conocimiento "del perfil radicalizado" de Abdeslam, añade RTBF.

Las autoridades belgas han detenido a ocho personas por supuesta implicación en los ataques de París y persigue a 160 presuntos terroristas, contra quienes ha emitido órdenes de arresto internacional, entre ellos Abdeslam y otras tres personas próximas a este.

Abdeslam es supuestamente el único superviviente de los terroristas que atentaron en París y las autoridades belgas sospechan que habría jugado un importante papel en la realización de los ataques.

Etiquetas
Comentarios