Benedicto XVI reaparece en público y atraviesa la puerta de San Pedro

Es la primera vez en la historia de la Iglesia católica que dos pontífices están presentes en el ritual del Año Jubilar.

Benedicto y Francisco se reúnen en el Vaticano
Benedicto y Francisco se reúnen en el Vaticano

Benedicto XVI ha reaparecido en público con motivo del rito de apertura del Año Jubilar de la apertura de la puerta santa de la basílica de San Pedro cuyo umbral ha atraversado después de que lo hiciera el Papa Francisco.


El Papa emérito, de 88 años, no ha estado presente en la misa de inauguración que Francisco ha celebrado esta en la basílica de San Pedro.


Es la primera vez en la historia de la Iglesia católica que dos pontífices están presentes en el ritual del Año Jubilar.


De este modo, Papa emérito aceptó la invitación de Papa Francisco para participar a la ceremonia, que coincide con la Solemnidad de la Inmaculada y el inicio del Año Santo de la Misericordia.


El día de la apertura de la Puerta Santa vaticana, se conmemora además el quincuagésimo aniversario de la conclusión del Concilio Vaticano II y se cumplen 1000 días de la elección de Francisco como pontífice.


Benedicto XVI ha participado también a otras ceremonias oficiales en el Vaticano. Por ejemplo en el Consistorio para la creación de nuevos cardenales el pasado 14 de febrero, en la Misa que presidió Francisco. Asimismo, el papa emérito dejó el monasterio Mater Ecclesiae que está al interno de la Ciudad del Vaticano y asistió además a la canonización de Juan Pablo II y Juan XIII el 27 de abril de 2014.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión